jueves, 28 de enero de 2010

caso: Salvador Cabañas

Si bien sabemos la violencia y delincuencia son unos de los principales factores que existen y se desarrollan en todo el mundo, que a cualquiera le puede pasar,presentar o simplemente suceder involucrandose uno mismo y peligrando la vida, no nadamas la de uno propio, sino la de muchas personas mas siempre y cuando esten al alcanze de los agresores.
Estos dos factores son en nuestro pais que es mexico, uno de los principales casos que se prestan en esta ciudad de a diario y a cualquier hora del dia,que solo con un descuido que realizemos podemos ser victima de cualquier agresor.

La gente que realiza o desarrolla esta actividad, la de la violencia o delincuencia son gente que no les importa su vida por asi mencionarlo, ni mucho menos la de uno mismo, son gente que a lo mejor desde mi punto de vista personal la realizan por necesidad, por la simple desesperacion de comer, de alimentar a su familia o muchas veces la realizan porque estan metidos en algun cartel de narcotrafico para complacer a los de arriba por alguna venganza pendiente que tengan. Son gente que desarrollan esta actividad por solo unos cuantos miles de pesos, que para ellos a lo mejor no es les he suficiente el cheque que reciben por su trabajo. Son gente que realizan las cosas sin ningun remordimiento alguno, sin pensar, sin pensar en el daño de lo que en realidad puedan ocasionar al hacer dicha labor, simplemente no miden las consecuencias, ni mucho menos piensan en la familia de la victima.

Ahorita en mexico un caso que ha llamado mucho la atencion de todos, ha acaparado todos los reflectores de los medios de comunicacion, es el del futbolista del Club America Salvador Cabañas, tras un atentado de bala que sufre en un bar de la ciudad de mexico.
Un caso que para mi punto de vista personal los medios de comunicacion nunca pensaban, ni se imaginaban hablar sobre este tipo de caso tan grave que ha sido victima el futbolista, mejor dicho no es raro para los medios de comunicacion presentar o publicar notas de accidentes o atentados con armas de fuego, simplemente seria raro publicar sobre este tipo de notas siendo la victima un futbolista profesional sin deberla ni temerla.
Que por ahi podemos pensar e imaginar y desir como un futbolista podria ser victima de estos casos, cuando el trabajo de un jugador de futbol es estar en una cancha de futbol tocando una pelota y quizas agrediendo o burlandose de sus rivales pero simplemenmte haciendolo con gambetas,dribleando con el balon, engañando al contrincante con unas fintas o pinceladas y haciendole daño con goles para asi ganar una batalla y pelear por una copa que se les entrega como premio por ser el triunfador de una final, y por su entrega y lucha dentro de la cancha.

¿PORQUE UN FUTBOLISTA?, ¡porque SALVADOR CABAÑAS!
un ser humano que solo se dedica a darnos una de tantas alegrias con sus goles cada vez que el y su equipo saltan al terreno de juego cada fin de semana, para que toda esa gente que asiste al estadio para apoyar y alentar a el y a su club, se vayan de regreso a casa quizas con esa sonrisa de oreja a oreja que desean llevarse cuando recien pisan el estadio, con el corazon grande de alegria, felicidad, tranquilidad porque su equipo preferido triunfa y gana el partido.
Para que al otro dia lleguen a sus trabajos y presumirles a sus colegas de lo orgullosos y contentos que estan de sus equipos y sus idolos de futbol por solo divertirlos "2 horas".
2 horas de esa gran emocion,2 horas de tanta garra y lucha, de tristeza, de coraje, de felicidad, de llanto, de preocupacion, de mucho morbo e intensidad y de esa vibra que se vive y se siente en las venas cuando asistimos a un estadio de futbol, la cual te conmosiona paraliticamente cuando cantas como loco desesperadamente un grito de "goool" de tu equipo anhelado,asi es como en verdad y en realidad se vive, se siente, y se centra mentalmente un verdadero aficionado al futbol.

!GRACIAS¡

2 comentarios:

  1. Cuidado con la ortografá, en cuanto a lo que el querer ver a los delincuentes con buenos ojos o tratar de enterderlos estoy en desacuerdo ya que una persona que asesina a otra siemplemente carece de sentido humano, cualesquiera que fuese el caso.

    ResponderEliminar
  2. Atentar contra la integridad de alguien no tiene atenuantes, mucho menos para los cercanos al agredido. Tal vez por eso el caso de este futbolista ha levantado tanta ámpula; era muy cercano a miles que lo siguen en la cancha y corean sus goles.
    Me gustó tu comentario (ojo con la ortografía), se siente en ella tu afición por el futbol. Hay en la entrada sentimiento y deja ver que si te lo propones puedes lograr buenos comentarios.

    ResponderEliminar